TERAPIA NEURAL
Es una terapia reguladora, integral y holística que actúa a través del sistema nervioso, concretamente el sistema nervioso vegetativo o autónomo (no voluntario), utilizando para ello pequeñas cantidades de anestésicos locales a bajas concentraciones.
La finalidad es regularizar de nuevo el tejido alterado, ayudando al organismo a encontrar su equilibrio de nuevo. Los órganos y tejidos se interrelacionan a través del sistema nervioso autónomo que gestiona la información que emite y recibe continuamente, de forma que lo que ocurre en una parte del organismo repercute en el resto.
En Terapia Neural observamos al individuo como un TODO, y por tanto en la enfermedad se trata igualmente este TODO, no únicamente las partes enfermas o alteradas. Dicho de otro modo, no se observan o tratan únicamente las áreas alteradas, sino que a través de ellas se llega al tratamiento de todo el organismo.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento se inicia realizando una entrevista con el médico o neuralterapeuta, quién a través de diferentes preguntas y de la observación, desgrana o diagnostica los puntos de alteración en el equilibrio del organismo del paciente.
A continuación se realizan punciones depositando pequeñas cantidades de anestésico local a muy bajas concentraciones en puntos concretos sin finalidad anestésica, solo reguladora.
Habitualmente se realizan controles mensuales, aunque la cadencia de los mismos depende de la evolución de cada caso concreto.
TRATAMIENTOS MEDICINA INTEGRATIVA
HIDROTERAPIA DE COLON
Una buen funcionamiento del colon es esencial para preservar la salud.
Terapia nutricional PNIE
La PNIE estudia las interacciones entre la conducta, el cerebro, el sistema inmune y el sistema endocrino y sus mecanismos de regulación del cuerpo.
Terapia Neural
Una terapia reguladora, integral y holística que actúa a través del sistema nervioso